CERTAMEN DE PINTURA  NICANOR PIÑOLE 2022
Este pasado viernes 17 de junio  se han entregado los premios a los ganadores del Certamen de Pintura Nicanor Piñole 2022 en el que varios de nuestr@s alumn@s han recibido galardón :
Astrid Carballo Sandino, Paula Isusi Fonseca, Luca Álvarez Montes, Ángela Jiménez Fernández, Ayala Roces Rivera, Amanda Cadenas Álvarez, María Yáñez González, Daniela Garmón Camblor, Saray Jiménez López, Daira Fernández González, Enol Fernández Suárez, Alex Candanedo Suárez y Giuliana Carpentieri Manrique.
¡ENHORABUENA CHIC@S! ¡SOIS UN@S ARTISTAS!

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS

 

ENALCE PARA VER LOS VÍDEOS

PINCHA AQUÍ PARA VER LOS VÍDEOS

 

ENLACE PARA LAS VOTACIONES 

PINCHA AQUÍ PARA VOTAR

Los alumnos y alumnas 👦👧 de 1°, 2° y 3° de educación Primaria han disfrutado de su excursión 🎒 de fin de curso en el Núcleo Zoológico 🦘🐒 de Tuernes el Pequeño. Allí han disfrutado muchísimo viendo a los animales (alpacas🦙, ocas🦆, vacas africanas🐄, dromedarios 🐪 , lechuzas🦉, canguros 🦘 , un búfalo 🦬 …) y descubriendo un montón de curiosidades 😮 sobre ellos.

 

PINCHAR PARA VER FOTOS

Hoy nuestr@s alumn@s de 4.º - 5.º - 6.º de Educación Primaria realizaron el tour por el Estadio El Molinón. Tras convertirse en auténticos periodistas en la sala de prensa, visitaron el museo de Quini y pisaron el césped del estadio. Allí pudieron tomar el almuerzo además de jugar unos pequeños partidillos como si fuesen los auténticos jugadores del Real Sporting.

Para finalizar, visitaron la tienda oficial del club y después jugaron en el parque de Isabel la Católica para redondear un día de ensueño.

¡SE LO PASARON EN GRANDE!

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS

¡Así ha sido la gran chocolatada que hemos celebrado esta semana!
MUCHÍSIMAS GRACIAS A TOD@S POR PARTICIPAR EN ESTA INICIATIVA SOLIDARIA
 
 

CON MOTIVO DEL DÍA DEL LIBRO, LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE 1.º, 2.º, 3.º Y 4.º DE EDUCACIÓN PRIMARIA HAN VERSIONADO Y TRADUCIDO AL UCRANIANO CUENTOS INFANTILES. 

SE LOS HAN REGALADO A NUESTRA COMPAÑERA VIKA, DE PRIMERO DE ESO, QUE LOS HA RECIBIDO CON GRAN ILUSIÓN Y VISIBLEMENTE EMOCIONADA, AL PODER LEER CUENTOS EN SU LENGUA MATERNA. 

PINCHAR PARA VER LAS FOTOS

Dicen que "leer es soñar con los ojos abiertos". Por eso, en el colegio Sagrada Familia, donde los alumnos y alumnas son grandes soñadores, las aulas están llenas de libros que invitan a vivir miles de aventuras.

Esta semana, en la que se enmarca el Día del Libro (que celebramos hoy, 22 de abril) los niños y niñas han "soñado" realizando numerosas actividades:

- Compartiendo y contando a sus compañeros los cuentos de su biblioteca "de casa".

- Escuchando cuentos (la bibliotecaria de El Entrego, Enedina Suárez, estuvo en el cole, contando cuentos y repartiendo los carnets de los nuevos socios).

- Leyendo libros ("Cracker, el gigante come galletas" y "Henrick y el misterio de Suasermith").

- Diseñando "Ruletas literarias" con personajes y lugares.

- Participando en concursos literarios ("Mi libro preferido").

- Buscando información y creando "dossiers literarios" sobre brillantes escritores como: José Saramago, Marcel Proust o James Joyce.

 

Una semana literaria y mágica en la que todos y todas han disfrutado del placer de la lectura. No dejaremos de leer hasta el próximo 23 de abril y os invitamos a que vosotros y vosotras tampoco.

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO 2022!

 

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS

En el colegio Sagrada Familia quisimos hoy celebrar el Día Internacional del Deporte con tres invitados de lujo, los jugadores de balonmano del Unión Financiera Oviedo: Nacho Huerta, Jairo Pérez y Yailán. Los deportistas charlaron con el alumnado de Quinto y Sexto y respondieron a todas sus preguntas. Tras un juego muy divertido, organizaron un minicampeonato en donde los niños y niñas se convirtieron en "hispanos" y "guerreras". Nos regalaron una bufanda del equipo y entradas para ir a verlos jugar. ¡Muchas gracias y suerte en la Liga!

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS

Los alumnos de 4.º,5.º y 6.º de Educación Primaria han acudido a realizar un tour en lengua inglesa al estadio del Real Oviedo Carlos Tartiere. Allí han podido conocer la historia del club, además de visitar su museo, su césped, sus vestuarios o la sala de prensa entre otros. 
¡Ha sido una experiencia fantástica!

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS

Los alumnos y alumnas de primero, segundo y tercero de Educación Primaria han disfrutado de una excursión al MUMI.

La visita consistió en la bajada a una mina artificial que permitió a los alumnos hacerse a la idea de lo dificilísimo que resulta desempeñar el trabajo de minero. Posteriormente, pudieron admirar una exposición de maquinaria antigua, las recreaciones de las antiguas consultas de los dentistas o los laboratorios científicos, así como una exposición sobre las distintas enfermedades que se podían contraer en las minas.

Al finalizar la visita los responsables del museo nos han felicitado por lo bien que nos hemos comportado.

PINCHAR PARA VER LAS FOTO

 

Hoy 25 de marzo es el día en que las Hijas de la Caridad renuevan sus votos. La renovación anual de los votos permite a las Hermanas afianzar su voluntad de responder a la vocación, a la vez que garantiza la estabilidad de su servicio a Cristo en la Compañía: supone un acto libremente realizado y siempre inspirado por el amor .
¡FELÍZ DÍA DE LA ENCARNACIÓN!
 
Durante estas semanaS l@s alumn@s de 3.°, 4.° , 5.º y 6.° de Educación primaria han estado trabajando el Acrosport en las clases de Educación Física.
EL acrosport es un deporte acrobático-coreográfico donde se integra tres elementos fundamentales: Formación de figuras o pirámides corporales . Acrobacias y elementos de fuerza, flexibilidad y equilibrios como transiciones de una figura a otras. En este caso nos hemos centrado en la formación de figuras corporales. A continuación  podéis ver el resultado. ¡EST@S CHIC@S SON INCREÍBLES!

Recordamos a nuestras familias que nuestro centro ejecuta actuaciones cofinanciables por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014-2023 recursos adicionales REACT-EU (refuerzo del profesorado de la especialidad de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, a consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19).

María Prymachenko  ha sido la protagonista en nuestro cole durante la semana pasada, a través de las obras de la artista ucraniana , gritamos: "NO A LA GUERRA, SÍ A LA CULTURA".

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS

Miércoles, Junio 29, 2022 Colegio Sagrada Familia Secundaria 796
El pasado viernes 24 de junio tuvo lugar la graduación de 4º de la ESO. Podéis ver las fotos pinchando en el siguiente enlace: Pincha para ver las fotos
Lunes, Junio 27, 2022 Colegio Sagrada Familia Secundaria 208
Los alumnos de 3º de ESO han desarrollado un proyecto novedoso dentro de la materia optativa de IAE, en colaboración con Valnalón Educa, con el que trataron de concienciar al resto del alumnado de ESO sobre la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Para ello, idearon un escape room en el que, partiendo del asesinato de una mujer, los diferentes equipos participantes deberán ir pasando diversas pruebas, que se superan indagando en las pistas que les dejarán y al ir resolviéndolas aprenderán sobre cuestiones tan variadas como la situación de la mujer en distintos países del mundo, el número de mujeres muertes por violencia de género en lo que va de 2022 en España, el inicio del movimiento feminista y las primeras manifestaciones y reivindicaciones en España y en el mundo, el origen del 8 de Marzo,... Tuvo lugar el pasado miércoles 22 de junio y participaron 5 equipos de 1º, 2º y 4º de ESO a lo largo de la mañana, cada grupo a una hora distinta. Los alumnos se lo pasaron muy bien y según sus propias palabras fue una buena experiencia. Y como podéis ver, hasta la tele quiso venir a grabarnos. ¡Todo un éxito! Pincha aquí para ver el vídeo
Viernes, Junio 24, 2022 Colegio Sagrada Familia Secundaria 242
Ayer 23 de junio realizamos la última salida cultural todos los cursos de la ESO juntos. La visita fue a Tito Bustillo, empezamos participando en un taller de arte rupestre y después visitamos el museo. La visita fue muy dinámica y amena, aunque el tiempo no acompañó. Pincha para ver las fotos