El pasado 17 de junio los alumnos y alumnas de Educación Infantil de 5 años celebraron su graduación festejando el final del curso y el cambio de etapa a Educación Primaria. 

Una emotiva ceremonia donde se recordó el paso de los alumnos por los 3 cursos de Educación Infantil. 

¡EN PRIMARIA OS ESTAMOS ESPERANDO CON LOS BRAZOS ABIERTOS!

 

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS

 



Este viernes quisimos adelantarnos a la celebración del Día del Medioambiente, que como sabéis es el 5 de junio. 

Para concienciarnos, iniciamos el día con una canción para cuidar el planeta, después la clase de 4 y 5 años escuchó el cuento que inventaron y narraron los alumnos/as de 1.º de Educación Primaria, que trata del doctor Don Caballito de Mar que debe curar a pulpos, peces, cangrejos... que sufren las consecuencias de la contaminación de los mares. 

A continuación, todos realizamos distintas actividades relacionadas con el medio ambiente. En aprendizaje cooperativo, creamos fondos marinos libres de plásticos y llenos de peces de colores y también jugamos a reciclar, colocando cada resto en su contenedor. 

Nos percatamos de que en San Martín aún no tenemos el contenedor MARRÓN, para la basura orgánica. 

 

PINCHAR PARA VER LAS FOTOS

 

Así de bien se lo pasaron nuestros peques de Educación Infantil en su salida al jardín botánico de Gijón.

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS

ESTE TRIMESTRE NUESTRA CLASE SE HA CONVERTIDO EN UNA COCINA, UN SUPERMERCADO Y UN RESTAURANTE. HEMOS DISFRUTADO JUNTOS DESCUBRIENDO EL ORIGEN DE LOS ALIMENTOS, SABOREAMOS Y PERCIBIMOS EL OLOR DE ESPECIAS QUE NO CONOCÍAMOS Y AMASAMOS Y HORNEAMOS PAN, COMO AUTÉNTICOS PANADEROS. ADEMÁS APRENDIMOS QUE LA SALUD ES IMPORTANTE Y QUE LA ALIMENTACIÓN Y EL DEPORTE SON FUNDAMENTALES PARA CONVERTIRNOS EN ADULTOS FELICES Y SANOS. 

ESTE PROYECTO AUMENTÓ NUESTRO VOCABULARIO, AHORA SABEMOS QUE LAS LENTEJAS Y LOS GARBANZOS SON LEGUMBRES, QUE EL ARROZ ES UN CEREAL, QUE EL BRÓCOLI ES UNA VERDURA SÚPER SALUDABLE Y QUE NO HAY VITAMINAS SI NO COMEMOS FRUTA. 

CLARO QUE TAMBIÉN HEMOS TENIDO TIEMPO PARA JUGAR A COCINAR Y A DISFRAZARNOS DE COCINEROS EN CARNAVAL.

HA SIDO UNA EXPERIENCIA MUY DIVERTIDA. 

Los niños y niñas de 5 años hemos aprendido muchas cosas sobre los volcanes; hemos conocido sus partes y cómo se forman. Experimentamos como  si estuviésemos en un laboratorio. Ha sido muy divertido ver cómo formábamos lava a partir de mezclar: bicarbonato, vinagre y jabón.

¡ Ha sido muy divertido!

Aquí os dejamos una colección de imágenes para que veáis como nos lo hemos pasado.

 

 
Este viernes hemos querido celebrar, en Educación infantil, el Día Mundial del Medio Ambiente. Para celebrarlo pintamos “nuestro planeta azul” y nos hemos propuesto pequeños retos para cuidarlo: cerrar bien el grifo cuando vamos al baño, apagar la luz cuando salimos de nuestro cuarto y cuidar las plantas de la clase.
 
Os animamos a hacer hoy algo especial con vuestros hijos, aquí tenéis algunas ideas:
  • Visitar el jardín botánico.
  • Visitar el acuario.
  • Visitar el jardín del museo EVARISTO VALLE.
  • Hacer una excursión al campo o la playa y recoger plástico.
  • Plantar una flor.
  • Aprender el nombre de algún árbol del parque.
  • Reciclar juntos.
  • Reutilizar algún envase y hacer una manualidad.
Todos los pequeños gestos educan y van formando futuros adultos responsables y respetuosos con el medio ambiente.
 

HOLA CHICOS, MAMÁS Y PAPÁS:


YA HAN PASADO CASI TRES AÑOS DE VUESTRA LLEGADA AL COLE, ALGUNOS INCLUSO MÁS, YA QUE EN LA “GUARDE” CON DULCE Y ELENA COMENZÁSTEIS A DESCUBRIR UN MUNDO NUEVO DE COLORES, JUEGOS Y EXPERIENCIAS… UNOS CON ALGUNOS LLANTOS Y OTROS UN POCO ASUSTADOS, PERO FELICES AL ENCONTRAR NUEVOS BRAZOS QUE OS BRINDARON ACOGIDA, CARIÑO Y APOYO..


Y YA EN EDUCACIÓN INFANTIL NUEVOS DESCUBRIMIENTOS, LA PROFESORA MARTA, Y CON ELLA EL MUNDO MÁGICO DE LOS CUENTOS, CREACIONES PLÁSTICAS DE PEQUEÑOS ARTÍSTAS, EXPLORAR EL MEDIO NATURAL EN EL PEQUEÑO HUERTO SEMBRANDO PATATAS Y MÁS… Y ADEMÁS ENCONTRAMOS NUEVOS AMIGOS CON LOS QUE JUGAR, REÍR E INCLUSO PELEAR.

ASÍ DE TRES A CUATRO Y EN MENOS QUE TREPA UN GATO CON ANA Y LA SOR DESCUBRIMOS EL MUNDO DE LAS LETRAS , LOS NÚMEROS Y SU UTILIDAD.

CONSEGUÍSTEIS MAYOR AUTONOMÍA PARA SOLUCIONAR LAS PROPIAS NECESIDADES, VESTIRSE, LAVARSE LAS MANOS, ORDENAR LOS JUGUETES, …Y TAMBIÉN PARA JUGAR CON LOS AMIGOS.

YA EN CINCO OS CONVERTÍSTEIS EN LOS MAYORES DEL PATIO, CUIDANDO DE LOS PEQUEÑOS QUE HABÍAN LLEGADO.

Y ASÍ, A MEDIDA QUE CRECÍAIS, FUÍSTEIS DESARROLLANDO NUEVAS HABILIDADES Y CONSIGUIENDO CONOCIMIENTOS NUEVOS SOBRE EL MUNDO QUE NOS RODEA, LOS ANIMALES, LAS PLANTAS Y EL MEDIO EN QUE VIVIMOS; Y LA NECESIDAD DE CUIDARLO, VALORARLO Y RESPETARLO.

EL PROFESOR ALBERTO CON SU SILBATO PUSO A PUNTO VUESTRAS CARRERAS, VOLTERETAS Y JUEGOS QUE TANTO OS DIVIERTEN, Y ESPERÁBAIS ESE MOMENTO CADA SEMANA. Y MERCE, LA PROFE DE INGLÉS QUE OS FUE ENSEÑANDO A ESCUCHAR OTROS SONIDOS Y ASÍ APRENDISTÉIS PALABRAS, JUEGOS, CANCIONES QUE OS RESULTABAN DIVERTIDAS.

A VOSOTROS PAPÁS GRACIAS POR EL APOYO Y CONFIANZA QUE SIEMPRE NOS HABÉIS PRESTADO. EN LAS SIGUIENTES ETAPAS ESPERAMOS SEGUIR CONTANDO CON VUESTRA COLABORACIÓN EN LA FORMACIÓN DE VUESTROS HIJOS.

NO DEJÉIS DE INCULCARLES VALORES HUMANOS Y CRISTIANOS QUE LES AYUDEN A CRECER COMO PERSONAS, ASÍ COMO EL AGRADECIMIENTO, LA RESPONSABILIDAD, LA SOLIDARIDAD Y EL RESPETO.

PERO ,SOBRE TODO, GRACIAS A VOSOTROS CHICOS, POR TODOS ESOS MOMENTOS QUE NOS HABÉIS REGALADO. POR VUESTROS JUEGOS, POR ESOS RATITOS EN QUE, CON LA BOCA ABIERTA, NOS HABÉIS ESCUCHADO. POR VUESTRAS CANCIONES, POR TODOS ESOS SEGUNDOS EN LOS QUE NOS HABÉIS MIRADO Y TAMBIÉN EMOCIONADO, DÁNDONOS LO MÁS BONITO QUE SE PUEDE REGALAR: VUESTRA SONRISA.

GUARDAD EN VUESTRO CORAZÓN ESTAS VIVENCIAS QUE SÓLO SE DAN EN EDUCACIÓN INFANTIL. LAS RISAS, LAS CARRERAS, LOS FESTIVALES, LAS SALIDAS CULTURALES, LOS AMIGOS, LOS ABRAZOS, LOS RECREOS, E INCLUSO LOS LLANTOS.

 

PASÁIS A UNA NUEVA ETAPA ¡YA SOIS MAYORES! Y SEGURO QUE AL PRINCIPIO OS RESULTARÁ UN POCO RARO, DIFERENTE, PERO SABEMOS QUE LO HARÉIS MUY BIEN PORQUE NOS HABÉIS DEMOSTRADO QUE ESTÁIS LLENOS DE  GANAS DE SEGUIR TRABAJANDO Y DE ILUSIÓN POR LA NUEVA ETAPA QUE ESTÁ LLEGANDO.

UN BESO MUY FUERTE PARA TODOS, QUE UNA NUEVA ETAPA OS ESTÁ ESPERANDO PARA COMPARTIRLA CON LOS COMPAÑEROS QUE YA TENÉIS Y OTROS QUE IRÁN LLEGANDO. NO OS OLVIDÉIS QUE SIEMPRE NOS TENDRÉIS A VUESTRO LADO. Y QUE OS LLEVAMOS EN EL CORAZÓN.

¡ GRACIAS A TODOS POR COMPARTIR CON NOSOTROS TANTA ALEGRÍA!

¡MUCHAS FELICIDADES!

 

LOS PROFES DE EDUCACIÓN INFANTIL

Miércoles, Junio 29, 2022 Colegio Sagrada Familia Secundaria 794
El pasado viernes 24 de junio tuvo lugar la graduación de 4º de la ESO. Podéis ver las fotos pinchando en el siguiente enlace: Pincha para ver las fotos
Lunes, Junio 27, 2022 Colegio Sagrada Familia Secundaria 206
Los alumnos de 3º de ESO han desarrollado un proyecto novedoso dentro de la materia optativa de IAE, en colaboración con Valnalón Educa, con el que trataron de concienciar al resto del alumnado de ESO sobre la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Para ello, idearon un escape room en el que, partiendo del asesinato de una mujer, los diferentes equipos participantes deberán ir pasando diversas pruebas, que se superan indagando en las pistas que les dejarán y al ir resolviéndolas aprenderán sobre cuestiones tan variadas como la situación de la mujer en distintos países del mundo, el número de mujeres muertes por violencia de género en lo que va de 2022 en España, el inicio del movimiento feminista y las primeras manifestaciones y reivindicaciones en España y en el mundo, el origen del 8 de Marzo,... Tuvo lugar el pasado miércoles 22 de junio y participaron 5 equipos de 1º, 2º y 4º de ESO a lo largo de la mañana, cada grupo a una hora distinta. Los alumnos se lo pasaron muy bien y según sus propias palabras fue una buena experiencia. Y como podéis ver, hasta la tele quiso venir a grabarnos. ¡Todo un éxito! Pincha aquí para ver el vídeo
Viernes, Junio 24, 2022 Colegio Sagrada Familia Secundaria 240
Ayer 23 de junio realizamos la última salida cultural todos los cursos de la ESO juntos. La visita fue a Tito Bustillo, empezamos participando en un taller de arte rupestre y después visitamos el museo. La visita fue muy dinámica y amena, aunque el tiempo no acompañó. Pincha para ver las fotos