Este viernes hemos querido celebrar, en Educación infantil, el Día Mundial del Medio Ambiente. Para celebrarlo pintamos “nuestro planeta azul” y nos hemos propuesto pequeños retos para cuidarlo: cerrar bien el grifo cuando vamos al baño, apagar la luz cuando salimos de nuestro cuarto y cuidar las plantas de la clase.
 
Os animamos a hacer hoy algo especial con vuestros hijos, aquí tenéis algunas ideas:
  • Visitar el jardín botánico.
  • Visitar el acuario.
  • Visitar el jardín del museo EVARISTO VALLE.
  • Hacer una excursión al campo o la playa y recoger plástico.
  • Plantar una flor.
  • Aprender el nombre de algún árbol del parque.
  • Reciclar juntos.
  • Reutilizar algún envase y hacer una manualidad.
Todos los pequeños gestos educan y van formando futuros adultos responsables y respetuosos con el medio ambiente.
 

HOLA CHICOS, MAMÁS Y PAPÁS:


YA HAN PASADO CASI TRES AÑOS DE VUESTRA LLEGADA AL COLE, ALGUNOS INCLUSO MÁS, YA QUE EN LA “GUARDE” CON DULCE Y ELENA COMENZÁSTEIS A DESCUBRIR UN MUNDO NUEVO DE COLORES, JUEGOS Y EXPERIENCIAS… UNOS CON ALGUNOS LLANTOS Y OTROS UN POCO ASUSTADOS, PERO FELICES AL ENCONTRAR NUEVOS BRAZOS QUE OS BRINDARON ACOGIDA, CARIÑO Y APOYO..


Y YA EN EDUCACIÓN INFANTIL NUEVOS DESCUBRIMIENTOS, LA PROFESORA MARTA, Y CON ELLA EL MUNDO MÁGICO DE LOS CUENTOS, CREACIONES PLÁSTICAS DE PEQUEÑOS ARTÍSTAS, EXPLORAR EL MEDIO NATURAL EN EL PEQUEÑO HUERTO SEMBRANDO PATATAS Y MÁS… Y ADEMÁS ENCONTRAMOS NUEVOS AMIGOS CON LOS QUE JUGAR, REÍR E INCLUSO PELEAR.

ASÍ DE TRES A CUATRO Y EN MENOS QUE TREPA UN GATO CON ANA Y LA SOR DESCUBRIMOS EL MUNDO DE LAS LETRAS , LOS NÚMEROS Y SU UTILIDAD.

CONSEGUÍSTEIS MAYOR AUTONOMÍA PARA SOLUCIONAR LAS PROPIAS NECESIDADES, VESTIRSE, LAVARSE LAS MANOS, ORDENAR LOS JUGUETES, …Y TAMBIÉN PARA JUGAR CON LOS AMIGOS.

YA EN CINCO OS CONVERTÍSTEIS EN LOS MAYORES DEL PATIO, CUIDANDO DE LOS PEQUEÑOS QUE HABÍAN LLEGADO.

Y ASÍ, A MEDIDA QUE CRECÍAIS, FUÍSTEIS DESARROLLANDO NUEVAS HABILIDADES Y CONSIGUIENDO CONOCIMIENTOS NUEVOS SOBRE EL MUNDO QUE NOS RODEA, LOS ANIMALES, LAS PLANTAS Y EL MEDIO EN QUE VIVIMOS; Y LA NECESIDAD DE CUIDARLO, VALORARLO Y RESPETARLO.

EL PROFESOR ALBERTO CON SU SILBATO PUSO A PUNTO VUESTRAS CARRERAS, VOLTERETAS Y JUEGOS QUE TANTO OS DIVIERTEN, Y ESPERÁBAIS ESE MOMENTO CADA SEMANA. Y MERCE, LA PROFE DE INGLÉS QUE OS FUE ENSEÑANDO A ESCUCHAR OTROS SONIDOS Y ASÍ APRENDISTÉIS PALABRAS, JUEGOS, CANCIONES QUE OS RESULTABAN DIVERTIDAS.

A VOSOTROS PAPÁS GRACIAS POR EL APOYO Y CONFIANZA QUE SIEMPRE NOS HABÉIS PRESTADO. EN LAS SIGUIENTES ETAPAS ESPERAMOS SEGUIR CONTANDO CON VUESTRA COLABORACIÓN EN LA FORMACIÓN DE VUESTROS HIJOS.

NO DEJÉIS DE INCULCARLES VALORES HUMANOS Y CRISTIANOS QUE LES AYUDEN A CRECER COMO PERSONAS, ASÍ COMO EL AGRADECIMIENTO, LA RESPONSABILIDAD, LA SOLIDARIDAD Y EL RESPETO.

PERO ,SOBRE TODO, GRACIAS A VOSOTROS CHICOS, POR TODOS ESOS MOMENTOS QUE NOS HABÉIS REGALADO. POR VUESTROS JUEGOS, POR ESOS RATITOS EN QUE, CON LA BOCA ABIERTA, NOS HABÉIS ESCUCHADO. POR VUESTRAS CANCIONES, POR TODOS ESOS SEGUNDOS EN LOS QUE NOS HABÉIS MIRADO Y TAMBIÉN EMOCIONADO, DÁNDONOS LO MÁS BONITO QUE SE PUEDE REGALAR: VUESTRA SONRISA.

GUARDAD EN VUESTRO CORAZÓN ESTAS VIVENCIAS QUE SÓLO SE DAN EN EDUCACIÓN INFANTIL. LAS RISAS, LAS CARRERAS, LOS FESTIVALES, LAS SALIDAS CULTURALES, LOS AMIGOS, LOS ABRAZOS, LOS RECREOS, E INCLUSO LOS LLANTOS.

 

PASÁIS A UNA NUEVA ETAPA ¡YA SOIS MAYORES! Y SEGURO QUE AL PRINCIPIO OS RESULTARÁ UN POCO RARO, DIFERENTE, PERO SABEMOS QUE LO HARÉIS MUY BIEN PORQUE NOS HABÉIS DEMOSTRADO QUE ESTÁIS LLENOS DE  GANAS DE SEGUIR TRABAJANDO Y DE ILUSIÓN POR LA NUEVA ETAPA QUE ESTÁ LLEGANDO.

UN BESO MUY FUERTE PARA TODOS, QUE UNA NUEVA ETAPA OS ESTÁ ESPERANDO PARA COMPARTIRLA CON LOS COMPAÑEROS QUE YA TENÉIS Y OTROS QUE IRÁN LLEGANDO. NO OS OLVIDÉIS QUE SIEMPRE NOS TENDRÉIS A VUESTRO LADO. Y QUE OS LLEVAMOS EN EL CORAZÓN.

¡ GRACIAS A TODOS POR COMPARTIR CON NOSOTROS TANTA ALEGRÍA!

¡MUCHAS FELICIDADES!

 

LOS PROFES DE EDUCACIÓN INFANTIL

Los alumnos y alumnos de “la clase de Marta”, (los “arbeyinos”, como ella los llama) no han parado ni un minuto durante el confinamiento. Han estado “trabajando”, repasando las letras, dibujando, bailando, haciendo yoga y deporte… Sin embargo, echan de menos verse “cara a cara” en el colegio. Han querido mostrarnos cómo lo han pasado (y aún lo pasan). Nos envían miles de BESOS DE COLORES.

EL CABALLERO SIN ESPADA

 

TIGRE VA DE GALA

 

EL LENGUAJE DE LAS HADAS

 

 

 

 

 Hemos hecho una visita al centro comercial ALCAMPO. Nos recibió Sacra, una chica muy simpática que nos contó las cosas que se venden en las diferentes secciones: la ropa de deporte, el menaje de cocina, las sábanas…

Había mucha gente trabajando, colocando y limpiando, para que todo esté listo cuando los papás y las mamás van a comprar.

Después pasamos al obrador que es donde se hace el pan y todos amasamos nuestro bollo. Nos pusimos una mascarilla como la panadera, que nos contó que el pan se hace con agua, harina y sal. Había máquinas para amasar y hornos muy calientes que no podíamos tocar.

Al final visitamos la pescadería y aprendimos el nombre de muchos peces: sardinas, lubina, pixín, merluza, lenguado, pero lo más divertido fue ver las andaricas, bogavantes  y centollos, que estaban vivos… y nos querían morder. Nos reímos mucho.

También tuvimos un ratito para jugar con los juguetes.

¡Fue un día estupendo!

Desde el cole queremos dar las gracias al personal de ALCAMPO, por su simpatía y buen hacer.

¡Ah! Y también muchas gracias por todos los regalitos .       

Pinchar para ver las fotos

Los peques de Educación Infantil disfrutaron de un Cuentacuentos muy saludable, en el que a través de los cuentos descubrieron lo importante que es tener una dieta sana. 

Con este cuentacuentos queríamos recordar lo importante que es comer de forma saludable y para ello los cuentos elegidos fueron: "La pequeña Oruga Glotona", "El Vampiro Edelmiro" y "Una rica merienda". 

Gracias a la Oruga Glotona, que se dio un tremendo atracón y después tuvo un tremendo dolor de barriga, los alumnos entendieron que no es bueno comer demasiada cantidad de comida. El Vampiro Edelmiro les explicó que la comida basura no es buena para nuestra salud y Caperucita Roja, en el cuento "Una rica merienda", les contó cómo convenció al lobo de que tenía que comer frutas y verduras. 

Al finalizar todos se llevaron un regalito... tres minicuentos con los que disfrutar de la lectura con sus papis. 

PINCHAR PARA VER LAS FOTOS.

 Los más peques del cole (Infantil 3 años) ya han comenzado su actividad extraescolar "Multideporte y psicomotricidad".

Durante una hora,todos los jueves, después de la merienda, un grupo de "pequeños grandes deportistas" se divierte mientras trabaja el equilibrio, la lateralidad, la fuerza... a través de juegos con distintos materiales (pelotas,conos,bancos...). Y todo aprendiendo a convivir, compartir y respetar el turno sin dejar de pasarlo bien.

 Pincha aquí para ver las fotos

El 7 de noviembre los alumnos de Educación Infantil fueron al teatro municipal para disfrutar de la obra CORAZONES, puesta en escena por la compañía: “Al encuentro teatro”, dentro de la campaña escolar patrocinada por el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio.

Pinchar para ver las fotos.

Sábado, Septiembre 25, 2021 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Proyectos 6
Los alumnos y alumnas del primer ciclo de Educación Primaria están intentando rescatar a su mascota Rasi, que ha sido secuestrada por el Capitán Barbanegra. Tienen que conseguir 50 monedas de oro para pagar su rescate. Gracias a los retos piratas que están realizando, ya han conseguido la mitad de la recompensa. Algunos de los retos que están haciendo son muy divertidos y aquí os enseñamos una pequeña muestra de ellos.
Lunes, Septiembre 06, 2021 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Primaria 208
Hoy día 6 de septiembre los profesores del centro hemos participado en una jornada de formación conjunta sobre el objetivo del curso 2021-2022: EL AMOR. Queremos agradecer las palabras de Sor Francis sobre el carisma vicenciano y lo que significa en nuestro trabajo diario en las clases. También a Marcos, párroco de El Entrego que nos hizo reflexionar sobre este concepto.
Viernes, Julio 30, 2021 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Primaria 382
Estimadas familias, Debido a los nuevos tiempos en los que nos encontramos, tanto por el tema de la pandemia como por el avance tecnológico, la empresa LOYBER, S.A.U. va a facilitar que se puedan adquirir los uniformes de forma online. Esto supone no tener que desplazarse a la tienda físicamente para realizar la compra, pudiendo recibirlo en el domicilio. Para ello , y para que podáis tener acceso directo, incluimos el siguiente enlace y fotos del proceso de compra a modo de ejemplo: https://ruisell.com/categoria/hijas-de-la-caridad/