Hoy día 3 de diciembre se celebra el Día de la Discapacidad, para festejarlo ayer recibimos la visita de una gran persona Adrián Castro. 

Adrián es futbolista y reside en La Felguera. Desde pequeño ha sentido una gran pasión por el deporte. Nació sin fémur en la pierna izquierda pero ésto no le ha impedido ser uno más en el campo de fútbol. Hoy en día es integrante de la Selección Española de Fútbol para amputados. 

En la jornada de ayer se vivieron momentos muy emotivos, durante la charla que dio a los alumnos en el Teatro del colegio. Escuchamos atentos toda su historia y su empeño por superarse cada día. Allí le hicimos entrega de un libro con nuestros dibujos sobre el día de la discapacidad y Andrea de 6º de EP, le leyó una poesía que le había hecho. Después nos fuimos al polideportivo del cole y fuimos testigos de su gran habilidad con el balón. 

El objetivo que se perseguía con la actividad era sensibilizar a los alumnos y acercarles a la realidad de las personas con diferentes tipos de discapacidad. Sobre todo nos hemos quedado con una lección que nos dio Adrián: "No ha que rendirse, las barreras están para romperlas!

¡Gracias Adrián!

 

 

ozio_gallery_jgallery
Ozio Gallery made with ❤ by joomla.it

 

 

Martes, Enero 31, 2023 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Colegio 36
El día 30 de enero hemos celebrado todos juntos en el cole El Día de la Paz. El acto fue inagurado por la AMPA, que nos explicó el por qué se celebra este importante día. Entre todos, dese los alumnos de la guarde, hasta los alumnos de la ESO, hemos construido nuestra "mochila de la PAZ", y en ella hemos metido distintos materiales como: pintura para dibujar sonrisas, pegamento para unirnos, gomas para borrar los malos tratos, reglas para compartir normas, tijeras para cortar con la violencia y los insultos, ceras de colores porque todos somos diferentes y podemos aportar nuestro color, subrayador para resaltar lo bueno que tenemos, estuche en el que todo cabe y es un lugar común, calculadora para aprender a sumarnos, etc. Como colofón los alumnos de 4.º de la ESO dieron lectura a un significativo manifiesto en contra de todo tipo de violencia. Finalizamos cogidos de la mano cantando "Los niños queremos la Paz", cogidos de la mano simbolizando que nuestra unión es la clave para la PAZ y lograr un mundo mejor. PINCHAR PARA VER LAS FOTOS
Domingo, Enero 01, 2023 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Secundaria 164
Domingo, Enero 01, 2023 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Primaria 114