Como adelantamos la semana pasada a través de Facebook, el proyecto de nuestra compañera Vanesa Gutiérrez García ha sido premiado por la Fundación Crecer Jugando, dentro del IV Concurso "El Juego en la Escuela". Otros dos colegios más, de Toledo y Ávila, también resultaron premiados, de un total de 36 proyectos presentados de toda España. El proyecto presentado por Vanesa se llama "Jugando aprendo a hablar", y ha servido para dar respuesta a alumnos con necesidades educativas especiales de educación infantil y primaria en el área del lenguaje. Su principal objetivo ha sido estimular la comunicación y el lenguaje, y rehabilitar cuando en la adquisición o el desarrollo se presentan alteraciones Para ello han utilizado juegos y juguetes de elaboración propia y juguetes ya existentes.  

En España es creciente el número de escuelas que han apostado en los últimos años por incluir el juego como herramienta pedagógica de primer orden para favorecer el aprendizaje, más allá de los primeros años de infantil.A través del juego se hace al alumno protagonista de su propio proceso de aprendizaje ofreciéndole un papel activo. El juego se convierte en un pilar fundamental en el aprendizaje para alumnos con necesidades especiales ya que permite captar la atención de estos niños.
 
Os dejamos el corte con el vídeo de las noticias de la TPA del lunes 23 de mayo.
 
 
 
Martes, Enero 31, 2023 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Colegio 36
El día 30 de enero hemos celebrado todos juntos en el cole El Día de la Paz. El acto fue inagurado por la AMPA, que nos explicó el por qué se celebra este importante día. Entre todos, dese los alumnos de la guarde, hasta los alumnos de la ESO, hemos construido nuestra "mochila de la PAZ", y en ella hemos metido distintos materiales como: pintura para dibujar sonrisas, pegamento para unirnos, gomas para borrar los malos tratos, reglas para compartir normas, tijeras para cortar con la violencia y los insultos, ceras de colores porque todos somos diferentes y podemos aportar nuestro color, subrayador para resaltar lo bueno que tenemos, estuche en el que todo cabe y es un lugar común, calculadora para aprender a sumarnos, etc. Como colofón los alumnos de 4.º de la ESO dieron lectura a un significativo manifiesto en contra de todo tipo de violencia. Finalizamos cogidos de la mano cantando "Los niños queremos la Paz", cogidos de la mano simbolizando que nuestra unión es la clave para la PAZ y lograr un mundo mejor. PINCHAR PARA VER LAS FOTOS
Domingo, Enero 01, 2023 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Secundaria 164
Domingo, Enero 01, 2023 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Primaria 114