Hoy día 29 de noviembre, todos los alumnos de primaria han participado en el primer campeonato de llave organizado en el colegio por parte del departamento de educación física. Tras llevar varias semanas trabajando los juegos tradicionales, hoy llegaba el momento de poner todos esos conocimientos en práctica a lo largo del torneo.

Finalmente 3.º de primaria se alzó con la victoria en una apretadísima final con sus compañeros de sexto.

¡Enhorabuena a todos por participar!

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS

Domingo, Abril 05, 2020 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Colegio 790
¡Con esta marcha la cuarentena se lleva mejor!
Viernes, Abril 03, 2020 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Colegio 264
Queridos niños, niñas, chicos, chicas y familias: Esperamos que os haya gustado el vídeo y que hayamos sido capaces de haceros llegar todo nuestro cariño y nuestras ganas de veros. Echamos mucho de menos las rutinas del cole: estar unos frente a otros (sin el metro y medio de distancia), escuchar vuestras anécdotas, oír el eco de vuestros pasos dinámicos (escalera arriba, escalera abajo); reconocer las voces tras las puertas entreabiertas, la complicidad, cruzarnos con vosotros en los pasillos, las sonrisas, las risas y las carcajadas. También extrañamos escucharos “cantar” las tablas de multiplicar o hallar las coordenadas de un vector; nombrar los planetas, los climas o explicar el mundo clásicoy la teoría atómica; subrayar los sustantivos y los adjetivos, “medir” los versos y analizar sintácticamente. Nos acordamos de los partidos de vóley en el patio de abajo y el “rugido” de los pilla-pilla y de los juegos sin normas y sin prisas; también de los partidillos con porterías pequeñas en el patio del poli, los chismorreos junto a la fuente y los pinchos del viaje de estudios. No olvidamos vuestros trazos, dibujos, láminas, pinceladas y manualidades; ni vuestras melodías con la flauta y vuestros mimos a los pentagramas. Tampoco vuestro cambio de tono cuando habláis en inglés, en francés o en asturiano; ni vuestra destreza al subir las espalderas, hacer volteretas o pulir vuestra flexibilidad. En definitiva, OS ECHAMOS DE MENOS en mayúscula. Por eso, nos encantaría que compartierais con nosotros cómo estáis pasando este momento tan “particular”. Os animamos a que nos enviéis una foto o un vídeo para que podamos veros y para que, de algún modo, mantengamos nuestro vínculo activo. Ya sabéis que “SEGUIMOS SIENDO UNA GRAN FAMILIA”. En seguida nos vemos. ¡OS QUEREMOS!
Viernes, Abril 03, 2020 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Primaria 262
¡Buenos días niñas, niños, chicas y chicos y familia! Hoy queremos haceros una petición: tenéis que poneros en “MODO TEATRO”. Reíros más que nunca, gesticular, bailar, bromear, saltar, cantar…Así, de este modo, estaremos celebrando nuestro festival desde casa. Los niños y niñas de Educación Infantil pueden pensar en el mar y en proteger a todos los animales y plantas marinos (podéis dibujar peces y algas y cantar la canción que seguro recordáis). Los “peques” de la Guardería seguro que están bailando con tanta gracia y ritmo como siempre. Los niños y niñas de 1.º y 2.º que caminen por las baldosas amarillas de sus casas y si no las tienen que las pinten. Dorothy está buscando al Mago de Oz y hoy todos podemos ser un poco “espantapájaros, hombres de hojalata y leones”. Si alguien tiene a Totó, que aproveche y salga a dar un paseo cortito. El alumnado de 3.º y 4.º puede charlar durante todo el día con sus padres y sus abuelos y abuelas sobre cómo se celebraban antes los cumpleaños y las comidas familiares o a qué jugaban en la calle (en seguida podremos volver a jugar todos fuera). En 5.º y 6.º ya sabían lo importante que son los sanitarios, que hoy luchan cada día contra el virus. Por eso, en tono de humor hoy estarán hablando de médicos y de qué pasa en sus consultas. Nuestros compis de la ESO también estaban preparados para subir al escenario y deleitarnos con sus dotes artísticas. De hecho, las chicas y chicos de 4.º ESO querían despedirse con una versión contemporánea de Romeo y Julieta. El telón del colegio hoy está cerrado pero…¡tachán! Hagamos magia. Abramos el telón de nuestras casas y seamos un poco más artistas (ya lo sois) por un día. ¿No los oís? Apagad la luz. Ya salen los presentadores (y José Manuel ya está grabando). ¡Empieza la función!