El viernes 15 de marzo los alumnos de segundo y tercero de Primaria fuimos al teatro municipal de El Entrego a escuchar un divertido cuento musical titulado  “Xana y el cáliz de la sidra” e interpretado por los profesores del Conservatorio de Sama. Es un cuento muy especial ambientado con preciosas melodías y en el que cada personaje está asociado a un instrumento en particular. Además de disfrutar con la entretenida historia escuchamos algunos instrumentos de la familia de cuerda (violín,viola y contrabajo) y de la familia de viento (flauta travesera, trompa, oboe y fagot).

¡Qué bien lo pasamos!

Ver las fotos.

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y en la clase de 2.º de EP, hemos trabajado este día a través de su papel en la historia. Para ello hemos escogido un fantástico libro que nos ha traído Nora, "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes". En él aparecen reflejadas las historias de 100 grandes mujeres, como Cleopatra o Marie Curie. Mujeres que lucharon por mejorar la historia y demostrar que sí se puede soñar a lo grande. También han pensado en las mujeres importantes de su familia, que aunque no son famosas, resultan fascinantes.

Ver las fotos.

 

La civilización del Antiguo Egipto ha supuesto todo un descubrimiento para los “pequeños faraones de primero y segundo del cole”. Durante dos semanas nos hemos empapado de historia y cultura, gracias a un proyecto fascinante.

Los peques han descubierto el Río Nilo, las pirámides, la famosa esfinge, los faraones, los dioses, el arte, la pintura, la música… Además la mamá de David, Mila, nos ha visitado y nos ha contado muchas cosas sobre su viaje a Egipto. ¡Ha sido nuestra guía turística particular!

Los alumnos han ayudado a preparar sus disfraces y un divertido baile “El rap del faraón”, para participar en la fiesta de Carnaval del cole.Todos juntos hemos decorado las clases y nos han quedado chulísimas. Esperamos que vengáis a verlas el día de las puertas abiertas que será el próximo 14 de marzo a las 10:30h.

¡Nos encanta trabajar por proyectos y educar en la participación!

Ver fotos.

Durante el mes de diciembre, los alumnos de 5.º de Educación Primaria, han realizado un taller de reciclaje durante las clases de plástica. El proyecto consistía en recoger un bote de "Pringles" vacío y tras dividirlo en dos partes iguales, decorarlo para reutilizarlo como un portalápices. Así los alumnos tenían uno para ellos y otro para regalar en estas fechas navideñas.

La experiencia ha sido un éxito, ya que los alumnos han aprendido que reutilizando materiales se pueden conseguir regalos bonitos y originales sin gastarnos dinero.

Pincha aquí para ver las fotos

 º

El Día Internacional de las Personas con Distintas Capacidades tiene como objetivo fomentar su integración en la sociedad y promover la igualdad de oportunidades.

Durante este trimestre en la clase de 2.º de Educación Primaria hemos estado trabajando en la concienciación de que todas las personas somos diferentes y debemos de tener las mismas oportunidades, además nos hemos aprendido la canción de "Color Esperanza" en lengua de signos.

Esta semana, los alumnos de 6.° de Educación Primaria acudieron al teatro a presenciar la obra "Circo Bombolini", gracias a la cual pasaron una hora de entretenimiento disfrutando del espectáculo. ! Lo pasaron genial !.

El Teatro Municipal en El Entrego acogió la representación de La neña de les trences al revés, a cargo de El callejón del gato Producciones S.L, actividad enmarcada dentro del Circuito de las artes escénicas del Principado de Asturias, el día 27 de noviembre.

Thana y Deva son dos neñes que viven en sitios muy estremaos, una en África, nel país Dogón; la otra nun llugar de Europa. Una vegada, la lluna permite-yos falar entre elles y concése un poquiñín, y danse cuenta de que, pa ponese nel llugar del otru, namás tienes que mirate al espeyu y poner les trences al revés.

 

Con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, celebrado el 25 de noviembre, los alumnos de 4.º de EP unieron sus manos con diferentes colores en una cartulina morada para mostrar su rechazo a una de las grandes lacras de nuestra sociedad. #NiUnaMenos.

El pasado viernes 23 de noviembre se celebró la XIV entrega de premios de La Central Lechera Asturiana a los mejores relatos infantiles en la que nuestro alumno Alberto Orviz Paniceres de 5º. de Primaria ha resultado ganador en la categoría de 9-10 años. Estuvo acompañado por sus padres y allí disfrutaron de una visita guiada por la fábrica y una gran comida con todos los ganadores además de recibir su premio.

Desde aquí queremos darle la enhorabuena y animar a todos nuestros alumnos/as a participar en todos estos concursos y certámenes literarios ya que todo esfuerzo tiene su recompensa.

¡ ENHORABUENA ALBERTO !

Pincha aquí para ver las fotos

 

 

¡Nos encanta ir al teatro! Los alumnos de segundo de Educación Primaria han asistido a la magnífica representación de la obra "El viaje de Dorothy".

Esta obra de teatro infantil combina las nuevas tecnologías de videomapping con las artes plásticas tradicionales como el Pop-up. En esta adaptación es la propia Dorothy quien narra y vive en primera persona intensas aventuras, acompañada de sus amigos que cobran vida y hablan mediante la animación. En su peripecia visita increíbles lugares, en una evocadora experiencia que hace soñar a grandes y pequeños. Fantastique Company crea un ambiente mágico y cautivador, una ilusión audiovisual en la que los personajes animados dialogan con la actriz principal, surgen paisajes animados y sorpresas para el público durante toda la historia.

Ver las fotos.

Los alumnos y alumnas de 4.º de Educación Primaria han acudido esta mañana al pleno infantil celebrado en el ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, junto a otros cinco colegios, para realizar propuestas que mejoren la infancia en el municipio. 

Andrés Lara, Sara Cuello y Candela Fernández han actuado como concejales en representación de toda la clase. En su intervención han transmitido a Enrique Fernández las propuestas de convertir la Campa L´Abeduriu en una zona de ocio infantil para realizar actividad física en el medio natural y la necesidad de cubrir el parque infantil de El Entrego con una cubierta traslúcida para evitar que los niños/as se mojen cuando jueguen en los días de lluvia.

Ambas propuestas han sido aprobadas con 11 votos a favor, 2 abstenciones y 0 en contra.

 Pincha aquí para ver las fotos

El pasado martes 13 de noviembre, los alumnos de 1.º de Educación Primaria disfrutaron de "Buceando en el Cielo", un espectáculo lleno de luces y sombras, en el que los seres llenos de luz se iban presentando a través de objetos y malabares, dejándonos a todos embelesados.

La protagonista se sumerge buceando en un mar aparentemente vacío y oscuro en el cual descubrirá la diversidad de seres, con sus diferentes formas y sus distintos impulsos, llega a ver cosas que le deleitan los sentidos y otras que no le gustan tanto, como las basuras que flotan en el mar, pero fascinada por ese maravilloso mundo sin saber cómo, ella misma se transforma o simplemente deja salir algo que tenía muy adentro. El espectáculo habla del respeto a lo diferente y el respeto a la naturaleza.

Ver las fotos

 

En la mañana del 16 de noviembre, los alumnos de 5.º de Educación Primaria, han acudido a presenciar la obra " Las chicas son guerreras" al teatro de El Entrego. En ella se mostraban varios hechos importantes que habían realizado diversas mujeres a lo largo de la historia.

Ha sido una experiencia fantástica en la cual nuestros alumnos han conocido a diferentes "heroínas" de nuestra historia.

Pincha aquí para ver las fotos

Votaciones al consejo escolar día 14 de noviembre de las 15 h hasta las 19h. Os animamos a participar. Aquí se decide todo lo que afecta a vuestros hijos.

¡ PARTICIPA !

Martes, Marzo 19, 2019 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Educación Física 240
El pasado viernes 15 de marzo, los alumnos de 5.º y 6.º de educación primaria jugaron la final de baseball que tanto tiempo llevaban preparando en las clases de educación física. Fue un partido muy entretenido donde los alumnos de sexto se impusieron por un apretado 9-7 a sus compañeros de quinto. ¡ Enhorabuena chic@s !
Sábado, Marzo 16, 2019 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Primaria 230
El viernes 15 de marzo los alumnos de segundo y tercero de Primaria fuimos al teatro municipal de El Entrego a escuchar un divertido cuento musical titulado “Xana y el cáliz de la sidra” e interpretado por los profesores del Conservatorio de Sama. Es un cuento muy especial ambientado con preciosas melodías y en el que cada personaje está asociado a un instrumento en particular. Además de disfrutar con la entretenida historia escuchamos algunos instrumentos de la familia de cuerda (violín,viola y contrabajo) y de la familia de viento (flauta travesera, trompa, oboe y fagot). ¡Qué bien lo pasamos! Ver las fotos.
Miércoles, Marzo 13, 2019 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Secundaria 226
Nesta vegada, el nuesu colexu presentóse al XVI Certame de Cartelismu con cuenta de la XL Selmana de les Lletres Asturianes col alumnáu de 1 u la ESO de l’asignatura de Llingua Asturiana y Lliteratura como protagonistes. Cola creación se quier criticar qu’a parte de la nuesa sociedá asturiana ocúpa-y llugar saber una llingua más, simbolizáu como fueu que nos ta quemando la boca polos prexuicios qu’hai por utilizala. ¿Tendremos suerte? Lo que yá ye seguru ye la ratada que pasaron como modelos.