Hoy los alumnos de 4.º de educación primaria han tenido una clase de ciencias naturales un tanto especial: han acudido al parque de La Laguna para aplicar todos los conocimientos que adquirieron esta semana acerca de las plantas. Allí estuvieron analizando, por grupos, las diferentes plantas que se iban encontrando, sus hojas, sus tallos y todas sus características. Ha sido una manera diferente y divertida de repasar todos los contenidos del nuevo tema de ciencias naturales.

¡ Que emocionante todo este mundo de las plantas !

 Pincha aquí para ver las fotos

Hoy día 15 de octubre, los alumnos/as de 4.°,5.° y 6.° de educación primaria, han acudido al teatro municipal a disfrutar de la entretenidísima obra de teatro en Inglés 3-D-EVOLUTION, en la cual varios de nuestros alumnos han sido protagonistas de la misma. Ha sido una hora de entretenimiento en lengua inglesa disfrutando de los juegos olímpicos de Londres 2012.

¡Nos lo hemos pasado genial!

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS

Hemos convertido nuestras clases de 1.º y 2.º de Educación Primaria en unas cocinas, dignas de los mejores restaurantes. La receta era bien sencilla: una brocheta de fruta. Ésta ha sido una forma divertida de trabajar por un lado la dieta saludable y por otro las matemáticas.

Primero hemos hablado de la importancia de la fruta en nuestra dieta diaria. La hemos tocado, olido, cortado y pelado, para poder hacer cada uno una brocheta. Después hemos repasado el concepto de decena. Cada brocheta debía ser de 10 piezas de fruta, para tener una decena. 

Nos ha quedado súper claro que 10 unidades son una decena.

¡Qué ricas estaban nuestras brochetas!

ver las fotos

Los alumnos de 3.º de EP han visitado el centro de formación del consumidor en Blimea.

El tema fue... ¡La merienda ideal! Allí han reflexionado sobre cómo debe ser una merienda saludable y completa, y qué mejor manera de aprender que hacerlo degustando un plato preparado por ellos mismos.

Se lo han pasado genial y volvieron con ganas de repetir.

Ver fotos.

Dentro del proyecto "Come sano", que estamos llevando a cabo en 1.º y 2.º de EP, hemos realizado una visita a un supermercado. 

"El Arco Plaza" de Sama de Langreo nos abrió sus puertas y allí pudimos descubrir las diferentes secciones: panadería, charcutería, frutería, pescadería y carnicería. Nos enseñaron los alimentos que en cada una se vende e hicimos una pequeña compra saludable.

Gracias a esta visita, sabemos más sobre los diferentes tipos de alimentos y diferenciamos los más saludables.

Después nos fuimos al parque Dorado a comer un pequeño aperitivo con los alimentos que habíamos comprado y nos dio tiempo a hacer ejercicio en los columpios. 

¡UN DÍA EMOCIONANTE Y SALUDABLE!

¡GRACIAS al supermercado EL ARCO por todas la facilidades y detalles que tuvieron con nosotros!

ver las fotos.

Durante estos últimos días de curso, varios de nuestros alumn@s del colegio han estado disfrutando de unos días en un campamento bilingüe en Argüero. Allí han compartido diversas experiencias con alumn@s de otros centros educativos. Han experimentado muchísimas vivencias nuevas, sobre todo el separarse de sus familias y amigos durante unos días y dormir fuera de casa. Según los propios protagonistas, ha sido una experiencia fantástica que repetirían sin ninguna duda. 

Ahora a descansar y a seguir disfrutando del verano con los familiares y amigos.

¡Nos vemos en septiembre!

Pincha aquí para ver las fotos

 

 

El 18 de junio se entregaron los premios del CONCURSO DE SPOTS PUBLICITARIOS, organizado por Cogersa. Nuestro colegio ha sido uno de los ganadores, concretamente en la categoría de Educación Primaria. 

Los alumnos de 2.º EP, protagonistas del spot, fueron a recibir el premio y asistieron a una ceremonia muy divertida amenizada por actores de la compañía "Higiénico Papel". 

Somos los mejores embajadores del reciclaje y de premio nos dieron tres tablets para el cole.

Pinchar en el enlace para ver las fotos:

https://photos.app.goo.gl/rrQ4fFm9K2yzY1sJ7

 

 

 

El jueves 13 de junio el alumnado de 3.º y 4.º de EP visitó el zoológico “El Bosque” situado en San Esteban de las Cruces (Oviedo). Una vez allí han podido conocer en primera persona diferentes clases de animales, al mismo tiempo que un guía les daba explicaciones e información de cada uno de ellos. Han conocido muchos tipos de animales (tigres, un lince, serpientes, monos, búhos reales, maras, suricatos, cacatúas, puerco espín africano, lemures, guacamayos, mapaches y muchos más). Después de la visita guiada por el recinto del zoo, realizaron un taller en el que aprendieron a plantar una semilla en un tiesto, además han podido tocar y observar de cerca un Búho Real, un ñandú, una serpiente y diferentes tipos de huevos, plumas, caparazones de tortugas y mudas de piel de serpientes, sin duda, ha sido un día especial para ellos en el que se lo han pasado en grande con sus compañeros.

Pincha aquí para ver las fotos

La Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Oviedo ha organizado un certamen de redacción y dibujo con el objetivo de trabajar la vocación a la santidad a través de las Bienaventuranzas.

Es por eso que nuestro centro, desde la asignatura de Religión, no quiso desaprovechar la oportunidad de trabajar la cultura vocacional participando en este certamen a nivel regional.

5º y 6º de Educación Primaria fueron los grupos que concursaron en nombre de nuestro colegio, en este caso en la categoría de dibujo. 

¡Y tuvimos representación en la entrega de premios! David Braga (6.º EP) quedó en tercera posición, asistiendo este domingo a la Misa Joven para recoger su merecido premio. ¡Enhorabuena!

Los alumnos de 1.º y 2.º de EP se han convertido en granjeros por un día y se lo han pasado genial en la excursión de fin de curso.

Tuvieron la suerte de coger y alimentar a un montón de animales: conejos, gallinas, cerdos, cabras, ovejas, burros...También conocieron a Fernando, el caballo y entraron en la cuadra por la tenada, para después de jugar un poco entre la paja, bajar por una escalera y ver las vacas.

Fue un día muy divertido y les sirvió para repasar contenidos dados durante el curso en ciencias. Fue una manera diferente de repasar por ejemplo la diferencia entre herbívoros, carnívoros u omnívoros.

Ver las fotos

El miércoles 12 de junio, los alumn@s de quinto y sexto de educación primaria, han disfrutado de una ruta teatralizada por la senda de la Aldea Perdida entre Entralgo y Villoria. A medida que la iban realizando, se fueron encontrando con diferentes personajes de la novela, los cuales les fueron contando diversas anécdotas e historias interesantes, además de compartir productos típicos de la época con ellos, como sidra, bollos preñaos, galletas caseras... .

¡ Se lo han pasado genial !

Pincha aquí para ver las fotos

Los alumnos de 1.º y 2.º de Educación Primaria han visitado la Biblioteca Municipal. Allí les explicaron cómo funcionaba la biblioteca y les contaron dos cuentos.

El primero fue "El gato Sol", contado con la técnica del Kamishibai y ambientado en Vietnam. Después de contarlo, la bibliotecaria propuso una actividad cooperativa, que consistió en buscar información sobre Vietnam en los atlas. 

El segundo cuento fue "Animales de compañía", que les sirvió para proponer un juego en el que los alumnos tuvieron que inventarse nombres de animales. 

Después de escuchar los cuentos, los peques tuvieron tiempo de ojear alguno de los libros. 

Fue un día muy especial y muy divertido.

Ver las fotos.

Los alumnos de Educación Infantil y 1.º, 2.º, 3.º y 4.º de Educación Primaria tuvieron la suerte de conocer a Luisa Aguilar, la autora del maravilloso cuento "Orejas de Mariposa".

Luisa nos contó el cuento, que trata sobre una niña que se acepta a sí misma y no hace caso de las burlas de sus compañeros. La protagonista de este cuento es una niña que se llama Mara. Ella tiene una autoestima altísima, gracias a la ayuda de su madre, que le hace sentir especial.

Mara es una niña que no hace caso de las burlas de sus compañeros, es más sabe como afrontarlas y lo hace con ingenio e imaginación. Ya que sus compañeros se burlan de ella por su apariencia física.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de hacerle un montón de preguntas a la autora. Gracias a estas preguntas sabemos que Luisa escogió el nombre de Mara porque le parece un nombre precioso, que cuando era pequeña había niños que se reían de ella, que echa de menos España y que le encanta escribir cuentos. 

Por último firmó los cuentos a todos los niños que de forma voluntaria lo habían comprado.

Un placer conocerte Luisa.

Ver las fotos

 

El pasado 17 de mayo los alumnos de 1.º, 2.º y 3.º de EP visitaron el Centro de Interpretación de los Residuos de COGERSA, un aula-museo que está concebido como un espacio de educación ambiental en el que se expone de una forma amena y asequible la problemática global de la creciente generación de residuos.

La visita se ha divido en tres partes.

Primero hemos visitado desde el autobús todo el recinto del vertedero, y hemos visto “in situ” los residuos, las plantas de reciclado, compostaje y transformación de gases en electricidad y los halcones que se encargan de mantener fuera de la zona a las gaviotas.

La segunda parte ha sido la visita al aula de  interpretación de COGERSA, donde se nos ha explicado de manera pormenorizada la práctica de las tres erres” (Reducir, Reutiliza y Reciclar)

Por último los alumnos han realizado un taller, en el que tuvieron que "pescar" los residuos que había en el "mar".

Una visita didáctica y muy práctica que sirve para concienciar plenamente al alumnado en la necesidad de mantener con salud nuestro Planeta.

Ver las fotos

Miércoles, Octubre 16, 2019 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Primaria 242
Hoy los alumnos de 4.º de educación primaria han tenido una clase de ciencias naturales un tanto especial: han acudido al parque de La Laguna para aplicar todos los conocimientos que adquirieron esta semana acerca de las plantas. Allí estuvieron analizando, por grupos, las diferentes plantas que se iban encontrando, sus hojas, sus tallos y todas sus características. Ha sido una manera diferente y divertida de repasar todos los contenidos del nuevo tema de ciencias naturales. ¡ Que emocionante todo este mundo de las plantas ! Pincha aquí para ver las fotos
Martes, Octubre 15, 2019 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Primaria 202
Hoy día 15 de octubre, los alumnos/as de 4.°,5.° y 6.° de educación primaria, han acudido al teatro municipal a disfrutar de la entretenidísima obra de teatro en Inglés 3-D-EVOLUTION, en la cual varios de nuestros alumnos han sido protagonistas de la misma. Ha sido una hora de entretenimiento en lengua inglesa disfrutando de los juegos olímpicos de Londres 2012. ¡Nos lo hemos pasado genial! PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS
Viernes, Octubre 11, 2019 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Primaria 316
Hemos convertido nuestras clases de 1.º y 2.º de Educación Primaria en unas cocinas, dignas de los mejores restaurantes. La receta era bien sencilla: una brocheta de fruta. Ésta ha sido una forma divertida de trabajar por un lado la dieta saludable y por otro las matemáticas. Primero hemos hablado de la importancia de la fruta en nuestra dieta diaria. La hemos tocado, olido, cortado y pelado, para poder hacer cada uno una brocheta. Después hemos repasado el concepto de decena. Cada brocheta debía ser de 10 piezas de fruta, para tener una decena. Nos ha quedado súper claro que 10 unidades son una decena. ¡Qué ricas estaban nuestras brochetas! ver las fotos