Hoy hemos tenido una jornada cultural en la que los alumnos de 1º y 2º ESO hemos disfrutado de una hora divertida, “en inglés”, aprendiendo conceptos de la cultura británica. Para ello, Tammy, de la editorial Burlington Books, a través de un concurso muy ameno, nos recordó aspectos que ya habíamos trabajado en clase a través del libro de lectura All about Britain, y amplió nuestros conocimientos con datos muy interesantes que desconocíamos.

Con 3º y 4º ESO, Tammy trabajó la literatura británica, con las obras más importantes de insignes escritores como Sir Arthur Conan Doyle, Bram Stoker, Kipling, Tolkien,… También lo hizo a través de un juego dinámico de preguntas y respuestas que atrajo la atención de todos.

Nuestros alumnos de 2º de ESO, Elena Lara Alonso e Ibai Fabián Ordóñez han resultado ganadores en el concurso de postales de Navidad organizado por PIPE, en la categoría Teens. Nuestra más sincera enhorabuena por el premio. Aquí os dejamos la tarjeta ganadora y el diploma acreditativo, además de una foto de Elena e Ibai, que posan orgullosos con su postal.

          

Los días 12 y 13 de Septiembre, Educación Infantil y Primaria han participado en unas actividades que PIPE han preparado para todos los alumnos. Los más pequeños han disfrutado del " Storytelling", mientras que los más mayores han trabajado diferentes actividades de "Password".

¡ Se lo han pasado genial hablando inglés!

Pincha aquí para ver las fotos

Los alumnos de 4º,5º y 6º de Educación Primaria han acudido al teatro municipal de El Entrego para disfrutar de una fantástica y divertidísima obra de teatro en inglés llamada THE TRANS-EUROPEAN EXPRESS, donde los alumnos han disfrutado de numerosas aventuras viajando a través de diversos países europeos. Además varios alumnos de nuestro cole han sido protagonistas de la misma.

¡ Se lo han pasado genial !

Pincha aquí para ver las fotos

El martes 19 de junio, los alumnos de 2º ESO realizaron una actividad en inglés que consistió en representar un cuento a los compañeros de 1º y 2º de Educación Primaria.

Han tenido la oportunidad de practicar la expresión y la comprensión oral en una lengua en la que todos han ido mejorando a lo largo del curso. En esta ocasión, los mayores, han aprendido a adecuar el vocabulario y las expresiones a niños más pequeños. Y estos han tenido la oportunidad de DIVERTIRSE con la historia de un monstruo, Coco, y de Ana, su protagonista, que entablan una amistad muy particular a lo largo de la vida.

El origen de este cuento viene de una redacción hecha por la alumna Zaira Díaz Rotella, de 2º ESO, para el concurso literario de este año. Entre los alumnos de esta clase han adaptado los diálogos, el lenguaje no  verbal y la decoración para hacer más entendible una narración en inglés.

Y todos, los grandes y los pequeños, lo han aprovechado, aprendiendo unos de otros.

Haz click para ver las fotos

Miércoles, Octubre 16, 2019 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Primaria 242
Hoy los alumnos de 4.º de educación primaria han tenido una clase de ciencias naturales un tanto especial: han acudido al parque de La Laguna para aplicar todos los conocimientos que adquirieron esta semana acerca de las plantas. Allí estuvieron analizando, por grupos, las diferentes plantas que se iban encontrando, sus hojas, sus tallos y todas sus características. Ha sido una manera diferente y divertida de repasar todos los contenidos del nuevo tema de ciencias naturales. ¡ Que emocionante todo este mundo de las plantas ! Pincha aquí para ver las fotos
Martes, Octubre 15, 2019 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Primaria 202
Hoy día 15 de octubre, los alumnos/as de 4.°,5.° y 6.° de educación primaria, han acudido al teatro municipal a disfrutar de la entretenidísima obra de teatro en Inglés 3-D-EVOLUTION, en la cual varios de nuestros alumnos han sido protagonistas de la misma. Ha sido una hora de entretenimiento en lengua inglesa disfrutando de los juegos olímpicos de Londres 2012. ¡Nos lo hemos pasado genial! PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS
Viernes, Octubre 11, 2019 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Primaria 316
Hemos convertido nuestras clases de 1.º y 2.º de Educación Primaria en unas cocinas, dignas de los mejores restaurantes. La receta era bien sencilla: una brocheta de fruta. Ésta ha sido una forma divertida de trabajar por un lado la dieta saludable y por otro las matemáticas. Primero hemos hablado de la importancia de la fruta en nuestra dieta diaria. La hemos tocado, olido, cortado y pelado, para poder hacer cada uno una brocheta. Después hemos repasado el concepto de decena. Cada brocheta debía ser de 10 piezas de fruta, para tener una decena. Nos ha quedado súper claro que 10 unidades son una decena. ¡Qué ricas estaban nuestras brochetas! ver las fotos