Los lunes los patios de Educación Infantil son diferentes.

Con la metodología de patios dinámicos se proponen una serie de juegos encaminados a un objetivo principal, la inclusión social, favoreciendo el juego del alumnado menos participativo.

Los patios dinámicos son ideales para el desarrollo del juego de grupo, disminuyen notablemente los conflictos y favorecen la creatividad a la hora de salir de los típicos juegos como el fútbol o las carreras.

Ver las fotos.

 

 

Este miércoles todos los alumnos de Educación Infantil del cole hemos recorrido las calles de El Entrego para dirigirnos al parque de bomberos.

Llegamos muy nerviosos y emocionados por lo que allí nos íbamos a encontrar. Nos recibieron cuatro bomberos muy amables que nos explicaron el funcionamiento del parque y nos mostraron cómo actúan en situaciones de peligro. Por grupos, nos montamos en el camión, tocamos la sirena y hablamos por la radio. También nos enseñaron como auxilian a un accidentado en carretera y pudimos utilizar la manguera y la escalera uno a uno para apagar un incendio. 

Al final la señorita Adela se metió en un lío y quedó atrapada en el primer piso de un edificio en llamas. El camión de bomberos llegó con su escalera y la rescató. ¡Fue una experiencia inolvidable!

Ver las fotos.

Al acabar el 1.º trimestre los alumnos de Educación Infantil fuimos a visitar el belén de nuestra parroquia. Aprovechamos la ocasión para hacer entrega de la recaudación hecha entre todos en el colegio para Cáritas. Marcolina, en nombre de la asociación, recogió el dinero que llevábamos en una caja muy navideña. También cantamos unos villancicos bajo la “batuta” de Sor Mª Jesús.

Ver las fotos.

Este trimestre los alumnos de 3 añitos de E.I. hemos realizado un proyecto de investigación sobre el cuerpo humano. Todos los días llegábamos a la clase listos para explorar todas las partes, los aparatos que forman nuestro cuerpo. De la mano de la doctora Ali, hemos descubierto para qué sirven nuestros pulmones, qué les pasa a los alimentos cuando entran por nuestra boca, por qué late nuestro corazón, cuáles son las partes de nuestro cuerpo, cuántos sentidos tenemos,... hasta hemos visitado el esqueleto del laboratorio del cole, ¡y no tuvimos nada de miedo!

También hemos aprendido de dónde vienen los bebés. La profe Patri y el profe Alberto nos visitaron porque van a ser papás muy pronto. Nos enseñaron las ecografías de sus bebés, un vídeo, la barrita de las mamás y también un chupete y un biberón. Nosotros eso ya no lo utilizamos porque somos muy mayores.

¡Nos lo hemos pasado genial jugando a ser médicos!

ver fotos

Hace unos días, los alumnos de Educación Infantil visitaron el teatro de nuestra localidad para asistir al estreno de una pequeña obra teatral.

Salimos del colegio todos juntos y recorrimos el camino hasta el teatro, observando cómo el otoño había transformado los árboles del precioso parque de La Laguna.

Una vez allí, nos colocamos en las butacas y esperamos emocionados a que el telón se abriera y ...¡sorpresa! Un cocinero nos estaba esperando para presentarosa a su amiga Carlota a la que le encantaba comer "fabes, chorizu y tocín", tal y como a ella le gustaba canturrear, pero también a la que siempre se le olvidaba incluir fruta, verdura o pescado en sus platos.

Gracias a su amiga estrella, descubrió lo divertido que es comer sano y desde ese día prepara diversos platos elaborados con todos esos ingredientes.

¡Qué bien nos lo pasamos y qué ganas tenemos de volver al teatro!

Ver fotos

 

¡Por fin llegó el Otoño! Los alumnos de 3 añitos de Educación Infantil hemos celebrado la llegada del Otoño con una pequeña fiesta en la clase. Hemos disfrutado de canciones, bailes y hasta nos hemos coronado como reyes y reinas del Otoño. Además, la profe nos contó el cuento de “La castañera”, en el que una señora recorría el bosque en busca de castañas pero, como era muy despistada y no llevaba sus gafas, se equivocaba y cogía caracoles. ¡Qué susto se llevó cuando las “castañas” desaparecieron de su cesto! Para terminar la fiesta, comimos fruta de temporada y castañas… mmm ¡qué ricas estaban!

Ver las fotos.

 
 
El martes los niños y niñas de Educación Infantil asistieron al cuentacuentos en inglés de Go Away Big Green Monster.
En el cuento aparece un monstruo verde con grandes ojos amarillos, una boca grande con dientes afilados, una nariz muy larga verde azulada, unas orejitas azules y con el pelo morado, todo alborotado.
¡Pero no nos asustamos porque le decimos que se vaya bien alto! ¡Y que no vuelva, hasta que nosotros se lo pidamos!
 
On Tuesday, our preschoolers attended to the storytelling Go Away Big Green Monster.
The main character in the story is a green monster with big yellow eyes, a big mouth with sharp teeth, a long greenish blue nose, little ears and messy purple hair.
But, we weren't scared! We shouted at him: Go Away Big Green Monster and don't come back until we say so!!!
 

 

Ayer celebramos la despedida de Educación Infantil en compañía de sus padres, alumnos del colegio y profesores. 

Fue un acto muy emotivo en el que incluso hubo lágrimas.

Después del saludo de las directoras titular y académica, proyectamos un vídeo de su paso por la etapa de infantil.

A continuación entregamos diplomas y también tuvimos alguna que otra sorpresa musical.

Para terminar hicimos una sesión de fotos y los niños recibieron algunos regalos sorpresa, por parte del colegio y otros por parte de los padres. 

Los profesores recibimos el agradecimiento de los padres; nos entregaron un detalle a cada uno. 

Gracias a vosotros padres, por las veces que hemos necesitado vuestro apoyo y lo hemos encontrado. Por entender que todos estamos en el mismo bando y que lo más importante son ellos y por los que merece la pena trabajar. 

Pero sobre todo, gracias a vosotros chicos, por todos esos momentos que nos habéis regalado, por vuestros juegos, por esos ratitos en los que nos habéis escuchado, por vuestras canciones, por todos esos segundos en los que nos habéis mirado dándonos lo más bonito, vuestra sonrisa. Una cosa os pido no la perdáis nunca, pero sobre todo no olvidarnos.

¡FELICIDADES!

Sor Mª Jesús.

Ver las fotos.

Tras la petición de algunas familias, ya disponemos en nuestra escalera de acceso a las aulas de Educación Infantil, de unos pasamanos adaptados a la altura de nuestros alumnos para que puedan acudir a las aulas de una manera más segura.

¡Muchas gracias por vuestras sugerencias!

Se acerca la noche más terrorífica del año y en el cole el viernes 27 de octubre los niños de Educación Infantil han disfrutado de una fiesta de Halloween.

Pintacaras, juegos y manualidades a cargo de la Escuela Taller Fucomi.

¡Los niños se lo han pasado de MIEDO!

Queremos agradecer a los monitores de la Escuela Taller por su gran trabajo y la paciencia que han tenido con los peques. 

Pincha aquí para ver las fotos.

La clase de los colores esperaba hace días llenarse de ruidos y juegos. Bueno…también esperaba algun llanto que  poco a poco se convirtió en risa.Nuestros peques están descubriendo el cole , conociendo nuevas “seños” y los nuevos amigos que los acompañarán en la aventura de aprender.

¡ Bienvenidos !

Pincha aquí para ver las fotos

Martes, Marzo 19, 2019 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Educación Física 240
El pasado viernes 15 de marzo, los alumnos de 5.º y 6.º de educación primaria jugaron la final de baseball que tanto tiempo llevaban preparando en las clases de educación física. Fue un partido muy entretenido donde los alumnos de sexto se impusieron por un apretado 9-7 a sus compañeros de quinto. ¡ Enhorabuena chic@s !
Sábado, Marzo 16, 2019 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Primaria 230
El viernes 15 de marzo los alumnos de segundo y tercero de Primaria fuimos al teatro municipal de El Entrego a escuchar un divertido cuento musical titulado “Xana y el cáliz de la sidra” e interpretado por los profesores del Conservatorio de Sama. Es un cuento muy especial ambientado con preciosas melodías y en el que cada personaje está asociado a un instrumento en particular. Además de disfrutar con la entretenida historia escuchamos algunos instrumentos de la familia de cuerda (violín,viola y contrabajo) y de la familia de viento (flauta travesera, trompa, oboe y fagot). ¡Qué bien lo pasamos! Ver las fotos.
Miércoles, Marzo 13, 2019 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Secundaria 226
Nesta vegada, el nuesu colexu presentóse al XVI Certame de Cartelismu con cuenta de la XL Selmana de les Lletres Asturianes col alumnáu de 1 u la ESO de l’asignatura de Llingua Asturiana y Lliteratura como protagonistes. Cola creación se quier criticar qu’a parte de la nuesa sociedá asturiana ocúpa-y llugar saber una llingua más, simbolizáu como fueu que nos ta quemando la boca polos prexuicios qu’hai por utilizala. ¿Tendremos suerte? Lo que yá ye seguru ye la ratada que pasaron como modelos.