Este trimestre la clase de 3 años ha realizado un proyecto sobre los dinosaurios. Este maravilloso mundo que mezcla fantasía y realidad les ha fascinado. Han descubierto cómo vivían los dinosaurios, qué comían, como nacían y algunos de los ejemplares más grandes y terroríficos. Hasta cuidamos un huevo de dinosaurio y de él nació un estegosaurio al que le pusimos de nombre Raúl.

¡Nos lo hemos pasado muy bien!

Agradecemos a todas las mamis, papis y niños y niñas de Infantil por colaborar en este proyecto con diferentes materiales. ¡Muchísimas gracias!

Ver las fotos

Los peques de Infantil saben que cuando en el cole hay cuentacuentos, los cuentos se escuchan así: con boquita de pajarito (porque hay que estar calladitos), orejas de elefante (para escucharlo todo), ojos de búho (para ver todos los detalles) y con un poco de pegamento imaginario para quedarnos pegados al suelo. 

Así de atentos escucharon dos cuentos: "Las 10 gallinas" y "Cocorico".

¡No hay mejor manera de acabar el curso!

Ver fotos

Los alumnos de Educación Infantil, el viernes día 7, hemos realizado dos viajes : El 1.º en autobús a Teverga y el 2.º un poco más lejos, hemos “viajado” a un pasado muy lejano, cuando los hombres aún no sabíamos leer ni escribir y vivíamos en cuevas.

En el Parque de la Prehistoria vimos muchas cosas pero la más importante fue lo que nos contó nuestra guía Paulina y es que en esa época tan lejos en el tiempo ya éramos unos artistas y nuestros antepasados dejaron sus dibujos y pinturas bien escondidos en el fondo de las cuevas para que las pudiésemos ver en los tiempos actuales.

  ¡Lo hemos pasado genial!

Ver fotos.

En Educación Infantil pintamos las uñas de colores... ¡Vivan las uñas de colores!

Un cuento diferente con el que hemos realizado un taller coeducativo en el que hemos descubierto y aprendido que las cosas no son, únicamente cosas de niños o de niñas, sino que todos podemos compartir los mismos gustos.

Gracias a Juan, protagonista del cuento, sabemos que no debemos burlarnos de nuestros compañeros y que tenemos que respetar los gustos de los demás

https://photos.app.goo.gl/FFywi9gp5bwjT4LB8

 

Los lunes los patios de Educación Infantil son diferentes.

Con la metodología de patios dinámicos se proponen una serie de juegos encaminados a un objetivo principal, la inclusión social, favoreciendo el juego del alumnado menos participativo.

Los patios dinámicos son ideales para el desarrollo del juego de grupo, disminuyen notablemente los conflictos y favorecen la creatividad a la hora de salir de los típicos juegos como el fútbol o las carreras.

Ver las fotos.

 

 

Este miércoles todos los alumnos de Educación Infantil del cole hemos recorrido las calles de El Entrego para dirigirnos al parque de bomberos.

Llegamos muy nerviosos y emocionados por lo que allí nos íbamos a encontrar. Nos recibieron cuatro bomberos muy amables que nos explicaron el funcionamiento del parque y nos mostraron cómo actúan en situaciones de peligro. Por grupos, nos montamos en el camión, tocamos la sirena y hablamos por la radio. También nos enseñaron como auxilian a un accidentado en carretera y pudimos utilizar la manguera y la escalera uno a uno para apagar un incendio. 

Al final la señorita Adela se metió en un lío y quedó atrapada en el primer piso de un edificio en llamas. El camión de bomberos llegó con su escalera y la rescató. ¡Fue una experiencia inolvidable!

Ver las fotos.

Al acabar el 1.º trimestre los alumnos de Educación Infantil fuimos a visitar el belén de nuestra parroquia. Aprovechamos la ocasión para hacer entrega de la recaudación hecha entre todos en el colegio para Cáritas. Marcolina, en nombre de la asociación, recogió el dinero que llevábamos en una caja muy navideña. También cantamos unos villancicos bajo la “batuta” de Sor Mª Jesús.

Ver las fotos.

Este trimestre los alumnos de 3 añitos de E.I. hemos realizado un proyecto de investigación sobre el cuerpo humano. Todos los días llegábamos a la clase listos para explorar todas las partes, los aparatos que forman nuestro cuerpo. De la mano de la doctora Ali, hemos descubierto para qué sirven nuestros pulmones, qué les pasa a los alimentos cuando entran por nuestra boca, por qué late nuestro corazón, cuáles son las partes de nuestro cuerpo, cuántos sentidos tenemos,... hasta hemos visitado el esqueleto del laboratorio del cole, ¡y no tuvimos nada de miedo!

También hemos aprendido de dónde vienen los bebés. La profe Patri y el profe Alberto nos visitaron porque van a ser papás muy pronto. Nos enseñaron las ecografías de sus bebés, un vídeo, la barrita de las mamás y también un chupete y un biberón. Nosotros eso ya no lo utilizamos porque somos muy mayores.

¡Nos lo hemos pasado genial jugando a ser médicos!

ver fotos

Hace unos días, los alumnos de Educación Infantil visitaron el teatro de nuestra localidad para asistir al estreno de una pequeña obra teatral.

Salimos del colegio todos juntos y recorrimos el camino hasta el teatro, observando cómo el otoño había transformado los árboles del precioso parque de La Laguna.

Una vez allí, nos colocamos en las butacas y esperamos emocionados a que el telón se abriera y ...¡sorpresa! Un cocinero nos estaba esperando para presentarosa a su amiga Carlota a la que le encantaba comer "fabes, chorizu y tocín", tal y como a ella le gustaba canturrear, pero también a la que siempre se le olvidaba incluir fruta, verdura o pescado en sus platos.

Gracias a su amiga estrella, descubrió lo divertido que es comer sano y desde ese día prepara diversos platos elaborados con todos esos ingredientes.

¡Qué bien nos lo pasamos y qué ganas tenemos de volver al teatro!

Ver fotos

 

¡Por fin llegó el Otoño! Los alumnos de 3 añitos de Educación Infantil hemos celebrado la llegada del Otoño con una pequeña fiesta en la clase. Hemos disfrutado de canciones, bailes y hasta nos hemos coronado como reyes y reinas del Otoño. Además, la profe nos contó el cuento de “La castañera”, en el que una señora recorría el bosque en busca de castañas pero, como era muy despistada y no llevaba sus gafas, se equivocaba y cogía caracoles. ¡Qué susto se llevó cuando las “castañas” desaparecieron de su cesto! Para terminar la fiesta, comimos fruta de temporada y castañas… mmm ¡qué ricas estaban!

Ver las fotos.

Miércoles, Octubre 16, 2019 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Primaria 240
Hoy los alumnos de 4.º de educación primaria han tenido una clase de ciencias naturales un tanto especial: han acudido al parque de La Laguna para aplicar todos los conocimientos que adquirieron esta semana acerca de las plantas. Allí estuvieron analizando, por grupos, las diferentes plantas que se iban encontrando, sus hojas, sus tallos y todas sus características. Ha sido una manera diferente y divertida de repasar todos los contenidos del nuevo tema de ciencias naturales. ¡ Que emocionante todo este mundo de las plantas ! Pincha aquí para ver las fotos
Martes, Octubre 15, 2019 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Primaria 202
Hoy día 15 de octubre, los alumnos/as de 4.°,5.° y 6.° de educación primaria, han acudido al teatro municipal a disfrutar de la entretenidísima obra de teatro en Inglés 3-D-EVOLUTION, en la cual varios de nuestros alumnos han sido protagonistas de la misma. Ha sido una hora de entretenimiento en lengua inglesa disfrutando de los juegos olímpicos de Londres 2012. ¡Nos lo hemos pasado genial! PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS
Viernes, Octubre 11, 2019 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Primaria 316
Hemos convertido nuestras clases de 1.º y 2.º de Educación Primaria en unas cocinas, dignas de los mejores restaurantes. La receta era bien sencilla: una brocheta de fruta. Ésta ha sido una forma divertida de trabajar por un lado la dieta saludable y por otro las matemáticas. Primero hemos hablado de la importancia de la fruta en nuestra dieta diaria. La hemos tocado, olido, cortado y pelado, para poder hacer cada uno una brocheta. Después hemos repasado el concepto de decena. Cada brocheta debía ser de 10 piezas de fruta, para tener una decena. Nos ha quedado súper claro que 10 unidades son una decena. ¡Qué ricas estaban nuestras brochetas! ver las fotos