El domingo 17 de marzo, en el polideportivo de Lugo de LLanera se celebraba el campeonato de Asturias de Kumite, en el que particIpaba nuestra alumna Daniela González Martínez de 5.º de primaria. Tras un duro campeonato, nuestra alumna se alzó con el subcampeonato de Asturias en una reñida final . 

Ahora está preseleccionada para acudir con la selección española al Campeonato Nacional que se celebrará en Albacete.

¡ ENHORABUENA DANIELA Y A POR ELL@S !

 

El pasado viernes 15 de marzo, los alumnos de 5.º y 6.º de educación primaria jugaron la final de baseball que tanto tiempo llevaban preparando en las clases de educación física. Fue un partido muy entretenido donde los alumnos de sexto se impusieron por un apretado 9-7 a sus compañeros de quinto.

¡ Enhorabuena chic@s !

El pasado jueves 28 de febrero, se celebró el IV encuentro con el deporte donde se premiaron a diferentes deportistas de nuestro concejo por sus resultados en la anterior temporada. Entre esos deportistas se encuentran "nuestros futboleros del cole" que lograron el galardón por sus magníficos resultados con sus respectivos equipos.

¡ ENHORABUENA CHICOS !

Durante el pasado mes de febrero, los alumnos de 3.º y 4.º de Educación Primaria han practicado diferentes contenidos relacionados con los juegos olímpicos, ya que durante los carnavales han trabajado diversos conceptos relacionados con Grecia.

Las pruebas consistieron en velocidad ( 20 y 40 metros lisos), lanzamiento de "peso", saltos (comba), lanzamiento de jabalina y carrera de relevos. Dichas pruebas se han dividido en 2 categorías ( masculina y femenina) y en 2 niveles diferentes ( 3.º de primaria y 4.º de primaria).

En cada nivel y categoría han resultado "ganadores" 3 alumnos y 3 alumnas de cada disciplina, con sus correspondientes medallas de oro,plata y bronce. A lo largo de la semana se irán publicando los resultados de las 5 pruebas.

Alumnos/as de 5º y 6º de E. Primaria y 1º, 2º y 3º de ESO, han pasado dos fabulosos días en la nieve practicando esquí. Junto a compañeros del Colegio de La Inmaculada de Pola de Laviana disfrutaron de dos días de sol fantásticos en los que debutaban la mayoría del grupo de 5º, mientras que el resto de alumnos repetían experiencia de años anteriores. 

Pincha aquí para ver las fotos

Este pasado fin de semana, se celebró en el auditorio de Pola de Siero, la primera fase del concurso Dancestyle G.A que trata de promover la danza urbana en Asturias. En total acudieron 412 participantes  amateur. El concurso tendrá continuidad en los próximos meses en El Entrego, Mieres, Avilés y Oviedo, donde se celebrará la final en junio. Entre dichos participantes se encontraban nuestras alumnas Carla Ordíz , Maya Krajcarz, Patricia Pinteño y Claudia Cortecero.

Carla resultó campeona de la categoría infantil con su grupo de baile CHICKEN LITTLES.

De igual manera Patricia y Maya se hicieron con el primer puesto en la categoría junior con su grupo PRETTY DOLLS.

Claudia consiguió un meritorio cuarto puesto en la categoría senior con sus compañeras BLACK ANGELS.

¡ ENHORABUENA CHICAS !

Viernes, Abril 12, 2019 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Festivales 1116
Aquí os dejamos algunas de las fotos de nuestros artistas actuando en el festival celebrado en la tarde de ayer. PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS
Miércoles, Abril 10, 2019 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Festivales 190
Viernes, Abril 05, 2019 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Secundaria 282
El curso de 3º de ESO recibió la vista de Javier Vallina, de Valnalón. Los alumnos están preparando el V Encuentro de Asociaciones JES (Jóvenes Emprendedores Sociales), proyecto que desarrollan dentro de la materia optativa de IAE (Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial). Este año, al grupo de nuestro cole que participará en dicho encuentro, le ha tocado organizar una mesa redonda y los alumnos/as han elegido el tema de los refugiados. Para ello, Javier les explicó cómo organizar la mesa redonda, los tiempos, las preguntas, el contacto con las ONG y asociaciones participantes,... Aprenden, por lo tanto, a gestionar y organizar eventos, a comunicar, a redactar, a hablar en público. Una clase muy interesante. Por cierto, el V Encuentro de Asociaciones JES será el próximo 25 de abril. Os mantendremos informados.