En el aula de apoyo trabajamos los contenidos de forma diferente al aula ordinaria, intentando motivar a los alumnos y ayudarles con apoyos visuales. Los centros de interés de nuestros alumnos son muy importantes, como en el caso de las sumas con "La Patrulla Canina". Así hemos trabajado las sumas esta semana en apoyo. 

Ver la entrada en el Blog de Logopedia y Apoyo en el siguiente enlace: 

http://gutierrezgarciavanesa.blogspot.com.es/2017/01/sumamos-con-la-patrulla-canina.html

En las sesiones de logopedia nos hemos unido a la moda del spiner. Seguimos con nuestro empeño de trabajar de forma lúdica, utilizando el juego como aliado.

 

Hoy día 3 de diciembre se celebra el Día de la Discapacidad, para festejarlo ayer recibimos la visita de una gran persona Adrián Castro. 

Adrián es futbolista y reside en La Felguera. Desde pequeño ha sentido una gran pasión por el deporte. Nació sin fémur en la pierna izquierda pero ésto no le ha impedido ser uno más en el campo de fútbol. Hoy en día es integrante de la Selección Española de Fútbol para amputados. 

En la jornada de ayer se vivieron momentos muy emotivos, durante la charla que dio a los alumnos en el Teatro del colegio. Escuchamos atentos toda su historia y su empeño por superarse cada día. Allí le hicimos entrega de un libro con nuestros dibujos sobre el día de la discapacidad y Andrea de 6º de EP, le leyó una poesía que le había hecho. Después nos fuimos al polideportivo del cole y fuimos testigos de su gran habilidad con el balón. 

El objetivo que se perseguía con la actividad era sensibilizar a los alumnos y acercarles a la realidad de las personas con diferentes tipos de discapacidad. Sobre todo nos hemos quedado con una lección que nos dio Adrián: "No ha que rendirse, las barreras están para romperlas!

¡Gracias Adrián!

En las sesiones de logopedia dedicamos un rato a realizar ejercicios de soplo. Estos ejercicios son importantes en la reeducación del habla y el lenguaje, además de ayudar a controlar la respiración, entrenan los músculos que participan en el habla. 

Nos gusta innovar, proponer tareas divertidas, para que nos guste ir a la "clase de hablar".

Martes, Marzo 19, 2019 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Educación Física 240
El pasado viernes 15 de marzo, los alumnos de 5.º y 6.º de educación primaria jugaron la final de baseball que tanto tiempo llevaban preparando en las clases de educación física. Fue un partido muy entretenido donde los alumnos de sexto se impusieron por un apretado 9-7 a sus compañeros de quinto. ¡ Enhorabuena chic@s !
Sábado, Marzo 16, 2019 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Primaria 230
El viernes 15 de marzo los alumnos de segundo y tercero de Primaria fuimos al teatro municipal de El Entrego a escuchar un divertido cuento musical titulado “Xana y el cáliz de la sidra” e interpretado por los profesores del Conservatorio de Sama. Es un cuento muy especial ambientado con preciosas melodías y en el que cada personaje está asociado a un instrumento en particular. Además de disfrutar con la entretenida historia escuchamos algunos instrumentos de la familia de cuerda (violín,viola y contrabajo) y de la familia de viento (flauta travesera, trompa, oboe y fagot). ¡Qué bien lo pasamos! Ver las fotos.
Miércoles, Marzo 13, 2019 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Secundaria 226
Nesta vegada, el nuesu colexu presentóse al XVI Certame de Cartelismu con cuenta de la XL Selmana de les Lletres Asturianes col alumnáu de 1 u la ESO de l’asignatura de Llingua Asturiana y Lliteratura como protagonistes. Cola creación se quier criticar qu’a parte de la nuesa sociedá asturiana ocúpa-y llugar saber una llingua más, simbolizáu como fueu que nos ta quemando la boca polos prexuicios qu’hai por utilizala. ¿Tendremos suerte? Lo que yá ye seguru ye la ratada que pasaron como modelos.