En el aula de apoyo trabajamos los contenidos de forma diferente al aula ordinaria, intentando motivar a los alumnos y ayudarles con apoyos visuales. Los centros de interés de nuestros alumnos son muy importantes, como en el caso de las sumas con "La Patrulla Canina". Así hemos trabajado las sumas esta semana en apoyo. 

Ver la entrada en el Blog de Logopedia y Apoyo en el siguiente enlace: 

http://gutierrezgarciavanesa.blogspot.com.es/2017/01/sumamos-con-la-patrulla-canina.html

En las sesiones de logopedia nos hemos unido a la moda del spiner. Seguimos con nuestro empeño de trabajar de forma lúdica, utilizando el juego como aliado.

 

Hoy día 3 de diciembre se celebra el Día de la Discapacidad, para festejarlo ayer recibimos la visita de una gran persona Adrián Castro. 

Adrián es futbolista y reside en La Felguera. Desde pequeño ha sentido una gran pasión por el deporte. Nació sin fémur en la pierna izquierda pero ésto no le ha impedido ser uno más en el campo de fútbol. Hoy en día es integrante de la Selección Española de Fútbol para amputados. 

En la jornada de ayer se vivieron momentos muy emotivos, durante la charla que dio a los alumnos en el Teatro del colegio. Escuchamos atentos toda su historia y su empeño por superarse cada día. Allí le hicimos entrega de un libro con nuestros dibujos sobre el día de la discapacidad y Andrea de 6º de EP, le leyó una poesía que le había hecho. Después nos fuimos al polideportivo del cole y fuimos testigos de su gran habilidad con el balón. 

El objetivo que se perseguía con la actividad era sensibilizar a los alumnos y acercarles a la realidad de las personas con diferentes tipos de discapacidad. Sobre todo nos hemos quedado con una lección que nos dio Adrián: "No ha que rendirse, las barreras están para romperlas!

¡Gracias Adrián!

En las sesiones de logopedia dedicamos un rato a realizar ejercicios de soplo. Estos ejercicios son importantes en la reeducación del habla y el lenguaje, además de ayudar a controlar la respiración, entrenan los músculos que participan en el habla. 

Nos gusta innovar, proponer tareas divertidas, para que nos guste ir a la "clase de hablar".

Miércoles, Octubre 16, 2019 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Primaria 242
Hoy los alumnos de 4.º de educación primaria han tenido una clase de ciencias naturales un tanto especial: han acudido al parque de La Laguna para aplicar todos los conocimientos que adquirieron esta semana acerca de las plantas. Allí estuvieron analizando, por grupos, las diferentes plantas que se iban encontrando, sus hojas, sus tallos y todas sus características. Ha sido una manera diferente y divertida de repasar todos los contenidos del nuevo tema de ciencias naturales. ¡ Que emocionante todo este mundo de las plantas ! Pincha aquí para ver las fotos
Martes, Octubre 15, 2019 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Primaria 204
Hoy día 15 de octubre, los alumnos/as de 4.°,5.° y 6.° de educación primaria, han acudido al teatro municipal a disfrutar de la entretenidísima obra de teatro en Inglés 3-D-EVOLUTION, en la cual varios de nuestros alumnos han sido protagonistas de la misma. Ha sido una hora de entretenimiento en lengua inglesa disfrutando de los juegos olímpicos de Londres 2012. ¡Nos lo hemos pasado genial! PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS
Viernes, Octubre 11, 2019 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Primaria 322
Hemos convertido nuestras clases de 1.º y 2.º de Educación Primaria en unas cocinas, dignas de los mejores restaurantes. La receta era bien sencilla: una brocheta de fruta. Ésta ha sido una forma divertida de trabajar por un lado la dieta saludable y por otro las matemáticas. Primero hemos hablado de la importancia de la fruta en nuestra dieta diaria. La hemos tocado, olido, cortado y pelado, para poder hacer cada uno una brocheta. Después hemos repasado el concepto de decena. Cada brocheta debía ser de 10 piezas de fruta, para tener una decena. Nos ha quedado súper claro que 10 unidades son una decena. ¡Qué ricas estaban nuestras brochetas! ver las fotos