El 2 de abril hemos celebrado el Día Mundial del Autismo con el objetivo de dar visibilidad a este trastorno y educar en igualdad.

En cada clase hemos decorado las pieza de un puzzle con palabras como "respeto", "comprensión" o "inclusión" que han servido para explicar a nuestros alumnos este trastorno. Además hemos formado un símbolo de infinito todos juntos en el patio, ya que el lema elegido este año es “I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo”, con el objetivo general de promover cambios positivos en varias áreas de la vida de las personas con trastorno del espectro autista. En la ESO han recibido la visita de dos mamás que han explicado lo que es el autismo.

Queremos agradecer a estas mamás todo el esfuerzo que han realizado para que esta jornada fuera un éxito.

En nuestro cole encajan todas las piezas, todas son diferentes y todas importantes.

Ver las fotos.

 

 

Hoy es el día, reconocido por la ONU, para sensibilizar sobre el síndrome de Down. Toda la comunidad con trisomía 21 pretende aprovechar este día para concienciar a la sociedad sobre cuan diversa es ésta y cuan positiva es dicha cualidad.

El lema de la campaña de este año es “La suerte de tenerte”, con el que se pretende mostrar a la sociedad la suerte que supone tener entre nosotros a personas con síndrome de Down y la necesidad de lograr una inclusión real. Un mensaje positivo para luchar contra los estereotipos y prejuicios que hoy en día siguen asociados al síndrome de Down.

Los alumnos  recibieron una explicación sobre el Día Mundial de Síndrome de Down y la campaña de “calcetines desparejados” que toda la comunidad a nivel mundial mueve año tras año.

Ver las fotos.

 

El día 30 de enero celebramos en el cole el Día de la Paz y No Violencia. Una maravillosa historia "La coleccionista de palabras" nos sirvió de reflexión y como su protagonista Luna buscamos bonitas palabras y cartas para enviarlas a través de nuestro buzón especial a todos los lugares del mundo donde reina la violencia, las guerras y los conflictos.

También participamos en la campaña contra el hambre con la operación bocata, que como siempre resultó una experiencia muy motivadora para los alumnos.

Ver las fotos

¡Feliz Navidad 2018!

Deseamos que el nacimiento de Jesus se convierta en luz que ilumine nuestros corazones.

Os dejamos las fotos de la eucaristía, que fue una celebración especial de adviento en familia.

Ver fotos.

 

Con motivo de la triple efeméride única celebrada en Asturias: La Coronación de la Virgen de Covadonga, Creación del Parque Nacional de la montaña de Covadonga y el decimotercer centenario de los orígenes del reino de Asturias. LA NUEVA ESPAÑA quiso unirse a esta celebración organizando un concurso artístico dónde los infantiles asturianos plasmaron su idea en relación a la historia de Asturias.

Tres de nuestros alumnos resultaron finalistas: Javier (4.ºEP), Fabiola (3.º EP) y Diana (6.º EP). Además Fabiola resultó ser la ganadora del premio popular. 

¡Enhorabuena artistas!

 

ver las fotos

 

El 18 de diciembre se han entregado los premios del XV Concurso de Tarjetas Navideñas organizado por el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio.

Dos de nuestros alumnos han resultado ganadores en sus respectivas categorías:

Elena Suárez González (EI 5 años) y Ángel Priego Gutiérrez (3.º EP).

¡Muchísimas felicidades!

Ver fotos.

 

Viernes, Abril 12, 2019 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Festivales 1118
Aquí os dejamos algunas de las fotos de nuestros artistas actuando en el festival celebrado en la tarde de ayer. PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS
Miércoles, Abril 10, 2019 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Festivales 190
Viernes, Abril 05, 2019 Colegio Sagrada Familia - El Entrego Secundaria 282
El curso de 3º de ESO recibió la vista de Javier Vallina, de Valnalón. Los alumnos están preparando el V Encuentro de Asociaciones JES (Jóvenes Emprendedores Sociales), proyecto que desarrollan dentro de la materia optativa de IAE (Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial). Este año, al grupo de nuestro cole que participará en dicho encuentro, le ha tocado organizar una mesa redonda y los alumnos/as han elegido el tema de los refugiados. Para ello, Javier les explicó cómo organizar la mesa redonda, los tiempos, las preguntas, el contacto con las ONG y asociaciones participantes,... Aprenden, por lo tanto, a gestionar y organizar eventos, a comunicar, a redactar, a hablar en público. Una clase muy interesante. Por cierto, el V Encuentro de Asociaciones JES será el próximo 25 de abril. Os mantendremos informados.